La comunicación en video dentro de la empresa

videos promocionales para empresas en Madrid
Índice de contenido

El vídeo, cada vez más, ha pasado a formar parte de nuestra vida. Nos enganchamos a una serie en Netflix, aprendemos a hacer el nudo de la corbata con un tutorial, conocemos la vida de algunos influencers mejor que la nuestra propia… ¿Cómo no va a tener el vídeo una importancia supina en la comunicación de nuestra empresa? Hecho por ti mismo, o mediante una empresa para crear vídeos en Madrid o en cualquier parte de españa, la transformación digital pasa, sí o sí, por el audiovisual.

Por qué tener una estrategia de comunicación en vídeo

Hay muchas ventajas de tener una comunicación en vídeo dirigida al cliente interno. Por ejemplo, genera confianza: da la apariencia de ser un canal bidireccional, lo que mantiene una buena relación entre los trabajadores y los jefes. De la misma manera, la productividad de la empresa mejorará al evitar papeleo de por medio: la información se puede transmitir más fácil y rápidamente.
Además, se refuerza la identidad corporativa de manera continua con logotipos, colores, claims y mucho más y, de esta forma, se puede motivar a los trabajadores y a los colaboradores con frases repletas de valor y contenidos repletos de poder. Motivación, confianza, identidad corporativa y refuerzo: la comunicación en vídeo es lo que necesitas.

Tipos de vídeos

¿Creías que bastaba con grabarse para tener una estrategia en vídeo? Claro que no: ahora llega la parte divertida. Esto es, pensar cómo quieres tus vídeos y por qué quieres hacerlos así. Claro que puedes ponerte enfrente de la cámara y hablar directamente con los vídeos de tu empresa. Estos son los vídeos testimoniales, en los que comunicar un mensaje muy claro. Pero este formato, calcado del que muchos Youtubers hacen hoy en día, no tiene por qué ser el ideal si no se es especialmente expresivo.
Es entonces cuando entra en liza el vídeo motivacional, en el que diferentes miembros de la empresa dan su visión sobre la misma, lo que han conseguido, lo que significa para ellos… con la intención de hacer crecer la interacción entre los trabajadores, el espíritu de equipo y la cercanía entre los altos mandos y los empleados rasos.
Si tienes creatividad, entonces es el momento de dejar volar tu imaginación: ¿Por qué limitarse a los vídeos clásicos? Si puedes llamar la atención a tus trabajadores, seguro que se enteran mejor de todo lo que les quieres decir. El cielo es el límite: animación, historias, música, lipdub… ¿Cómo quieres expresar a tus trabajadores todo lo que les quieres decir?

Llamar la atención

Ten en cuenta que vivimos en un mundo sobreinformado, plagado de estímulos por todos los sitios y en el que un mensaje de dirección puede ser algo que pase totalmente desapercibido. Introduciendo el vídeo como parte de la organización en la comunicación interna, lo que vas a conseguir es favorecer la cercanía, la viralización, el team building y la transversalidad… Y, sobre todo, llamar la atención.
¡Contacta con nosotros! Te ayudaremos en tu estrategia audiovisual dentro de la empresa. ¡Vuelve a ser relevante y adáptate al siglo XXI!

¿Qué te ha parecido?
5/5

Si quieres saber más sobre nuestros servicios o tienes alguna duda, haz clic en el botón

#CompartimosIdeas