No podía ocurrir de otra forma. Las redes sociales no podían permanecer ajenas al poder del vídeo. ¿Qué mejor forma de impactar y llamar la atención con vídeos en Linkedin, que pone en contacto a profesionales y empresas?
¿Por qué usar vídeos en Linkedin?
En este estudio se presentan una serie de datos definitivos que apuntan al vídeo como el medio más adecuado para que publicistas, departamentos comerciales y de marketing desarrollen su actividad.
Vamos con algunas cifras que no dejan dudas:
Más comentarios por impresión en los anuncios que llevan vídeo, mayor crecimiento en los ingresos para las marcas que los utilizan y opinión generalizada de los creadores de que es el vehículo adecuado.
El entorno B2B también lo tiene claro. La tendencia de las marcas apunta claramente a la utilización del vídeo como vehículo de comunicación con sus contactos. Sus audiencias se aburren, necesitan algo nuevo, más fresco, con lo que mostrar sus productos y servicios, explicar sus argumentos y difundir teorías, formaciones…
Una vez que queda claro que el vehículo es el adecuado, hay que afinar un poco más. Es necesario establecer qué características deben tener estas publicaciones con el objeto de optimizar el impacto.
¿Cómo deben ser tus vídeos?
Las características de un buen vídeo dependen de su objetivo. Vídeos que sobresalen en alcance y notoriedad a menudo tienen temas, estilos y tiempos de ejecución diferentes a los que se destacan en impulsar el compromiso y la acción.
El estudio diferencia tres niveles de embudo, enfocando cada uno de ellos en un objetivo diferente.
En el UPPER FUNNEL se centra en el VTR (View Through Rate): el porcentaje de vídeos que se reproducen durante al menos los dos primeros segundos en un dispositivo. No es lo mismo que el VCR, que es el porcentaje de los que se visualizan hasta el final. ¿Los óptimos? Los que con una narración concisa y convincente impulsan el alcance y la conciencia:
En el MID FUNNEL, el foco es el ENGAGEMENT RATE, el porcentaje de vídeos frente a los que la audiencia reacciona, comenta o comparte, porque los encuentra relevantes como para hacer algo con ellos.
Por último, el LOWER FUNNEL muestra el CTR (Click Through Rate): la cantidad de vídeos que han tenido una acción de conversión. Pero no todos los clics son valiosos, es importante rastrear las acciones a las que conducen. Las conversiones no suceden sin que la gente realice una acción consciente, por lo que los clics son un KPI importante en esta parte inferior del embudo.
Con esta información resulta más fácil afinar el tipo de vídeo para cada fin. Y si necesitas ayuda para triunfar con tus vídeos en Linkedin, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a crear el contenido más adecuado para lo que buscas.
(Extractos del informe “The Fundamental Strategies for Video Ads on LinkedIn: A Guide to High-Performing Creative”)