Vídeos para conquistar clientes

Conquistar clientes con videos corporativos
Índice de contenido

Vídeos para atraer clientes

El cliente, esa chica inaccesible a la que conquistar con un vídeo 

Recuerdo con una mueca de nostálgica sonrisa los guateques que organizamos cuando éramos granulados adolescentes. En aquellos días no teníamos avances tecnológicos como el vídeo para deslumbrar a las chicas de la pandilla. 

Había un tocadiscos y un “pinchadiscos” (que no era la estrella del DJ de hoy) sino más bien lo contrario: ese gordito que una vez asumido que no iba a ligar aquella noche se pasaba la fiesta cambiando de vinilo. 

Había muchas chicas, pero por alguna razón que escapa a la lógica, siempre había una que era la más cotizada del grupo: esa inalcanzable que sólo cedía ante los encantos del guaperas engominado y con moto. 

 

Vídeos corporativos para conquistar clientes

El cliente es hoy la chica cotizada de la fiesta  

Hoy, que hay tantas chicas atractivas como en aquellas fiestas como formas de comunicar, la más bella del baile, a la que todos quieren conquistar , es el “cliente”. Y el medio elegido para el cortejo perfecto es a través de contenido que atrape, utilizando el vídeo corporativo. 

Hablamos tanto de los vídeos para empresas internos, que vinculan al empleado con la empresa y le hacen sentirse parte de ella, como de los vídeos externos, dirigidos a clientes potenciales con fines promocionales o publicitarios

 

Vídeos corporativos externos

Los vídeos externos se pueden ver en cualquier tipo de soporte estático o móvil, como pueden ser autobuses, pantallas digitales, vallas publicitarias, pantallas de hoteles, consultas de médicos o en la propia sala de espera de la empresa. 

 

Ventajas de los vídeos sobre la publicidad convencional 

En una era en la que todo lo digital ha pasado a gobernar nuestras vidas las ventajas de llegar a nuestra público (externo o interno) y de vincular la audiencia con la marca o con los valores de la empresa son numerosas

  • El número de personas que consume vídeos online se ha multiplicado exponencialmente en los últimos 3 años, por lo que la receptividad del empleado o potencial cliente es muy alta. Está predispuesto a ver vídeos en cualquier soporte o lugar. 
  • Por lo general retenemos un 10% de lo que oímos, mientras que aproximadamente el 50% de lo que visualizamos y escuchamos queda guardado en nuestra memoria. Somos una generación cada vez más receptiva a los inputs  visuales. 
  • Todos los estudios sobre SEO confirman que aquellos artículos que contienen vídeos están mucho más premiados por los motores de búsqueda que aquellos que sólo contienen texto. 
  • Esta indexación o notoriedad de los vídeos incluye a google, donde el 75% de las búsquedas va acompañada de un vídeo. 
  • Según el último informe de Cisco, el 80-90% del tráfico en internet será a través de vídeo online. A raíz de la pandemia y del cambio de hábitos del público en general, este porcentaje será incluso mayor. 
  • Las marcas cada vez más quieren comunicarse con sus clientes de forma directa, y el vídeo corporativo creado por una agencia como Showspot, pone en contacto a clientes o marcas determinadas sin más intermediario que el contenido del vídeo. 
  • El poder de conversión del vídeo a la web de la empresa es muy alto: 9 de cada 10 consumidores se paran a ver los vídeos de las marcas a las que suelen seguir y el 65% de ellos acaban aterrizando en la página web.
  • Exponer los valores de tu empresa o marca ante el consumidor crea un vínculo de confianza, por la transparencia y por lo directo, que difícilmente sería posible a través de un sesudo artículo en un blog. 

 

Importancia del contenido para conquistar clientes 

La creación de contenido es clave a la hora de conectar al cliente o al empleado con la marca o empresa. Este puede ser: riguroso, ingenioso, informativo, informal o desenfadado. 

El tipo y el tono del contenido variará en función del objetivo concreto de la empresa

Este elemento es clave en los vídeos corporativos, pues de poco nos sirve utilizar las técnicas más sofisticadas si equivocamos el mensaje y no conectamos. 

 

No solo es lo que cuentas, sino cómo lo haces

Desde que éramos pequeños y nos leían nuestros padres cuentos antes de dormir nos han apasionado las historias. En esencia , en ese aspecto, el ser humano no ha cambiado apenas. 

Nos sigue entusiasmado que nos cuenten historias, en este caso a través de 20, 30, o 50 segundos de un vídeo que tiene una trama, algo que contarnos, una mini historia que nuestro cerebro procesa al instante

 

El “Storytelling” o el arte de contar una historia que enganche al consumidor desde el primer segundo cada vez tiene más fuerza y eficacia. 

Las historias, incluso en vídeos animados sin voz, tienen un poder mágico, un componente emocional que no puede igualar ninguna enumeración de beneficios. 

Nos conecta con una parte de nuestro cerebro que vincula la marca a algo divertido, emocional, a algo que puede tener que ver con nuestra vida diaria. 

Al mismo tiempo, el branded content humaniza la marca y la eleva por encima de la publicidad tradicional, pues nos habla de algo que nos concierne, nos interesa y a veces nos arranca una mueca de sonrisa. 

 

¿Te ayudamos a conquistar clientes?

Pese a que la publicidad tradicional en televisión es de una calidad e ingenio muy superior a la de hace años, yo aún soy de los que siguen yendo a la cocina a por una mandarina o una onza de chocolate cuando anuncian una pausa de 6 minutos durante la emisión de un programa o una película. 

Para poder “conquistar a la guapa de la fiesta” hoy día, no sólo hace falta ser un Adonis engominado, sino que tienes que darle a la chica en cuestión, contenido y conversación de calidad para enamorarla.  

 

Igual que a los clientes con sus vídeos corporativos….

¿Qué te ha parecido?
5/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

#CompartimosIdeas