Vídeos para bodegas

Viñedos, barricas y emociones

Historias del vino

Cada bodega tiene unas raíces, un origen, una aventura, todas tienen su historia. Seguro que la tuya también, pero… …¿SABES CÓMO CONTARLA? Y quizá más importante aún, ¿QUÉ QUIERES QUE PIENSE QUIEN VEA TU MARCA? ¿CÓMO QUIERES POSICIONARLA?

Producir el vino es un arte. Comunicar que existe, otro.
Formas parte de la cultura del vino. ¡Dile al mercado quién eres! Seguro que en tu bodega hay tradición, innovación, anécdotas, emociones… la enología corre por tus venas y los vídeos para bodegas te pueden ayudar.

¿Cómo puedo aplicar los vídeos para bodegas en este sector?

El vídeo es comunicación audiovisual. Ningún mensaje cala de una forma tan potente. En la web, redes sociales, ferias, convenciones, campañas de producto…

Cada uno en su formato: historias completas, píldoras cortas, spots con promociones, presentaciones de resultados, campañas estacionales ¡Tienes muchos foros para que todo el mundo conozca tu producto, tu bodega y tu historia! ¿No crees que puede ayudar a vender más?

ecommerce

Ecommerce

¿Quién no está hoy día en internet? Pero, ¿aparecen todos de la misma forma? Evidentemente, no. 

Los que ofrecen información de producto más atractiva, vídeo mostrando los viñedos, la vendimia, la elaboración, el enólogo realizando una cata, la bodega…

En definitiva, material más visual, son los que consiguen retener más tiempo al cliente en la página, obtienen mejores impactos en una campaña digital y, ¡cómo no!, mejoran las ventas.

No busques estar por estar, una foto de una botella no aporta nada. Lo interesante es destacar, mostrar un contenido que atraiga, que impulse a comprar. No le des más vueltas: vídeo.

marketplaces videos para bodegas

MARKETPLACES

Si haces lo mismo que los demás. Si no te diferencias. Si tus fichas de producto en los principales sitios de venta son las mismas que el resto… 

Ya sabes. Pero si dispones de vídeo, el tema es diferente. ¿Para qué sirve? Imagina vídeos de tu marca bien producidos en el Brand Store de Amazon, optimizando tu presencia en las páginas A+ de producto, teniendo material para publicitarte en Amazon DSP… Te vas a salir del mapa.

enoturismo con videos para bodegas

ENOTURISMO

Hace años era una novedad, hoy es un must. Ya existe un turismo del vino:

A la gente le encanta recorrer los viñedos, conocer las variedades de uva, aprender cómo se elaboran las distintas referencias y, cómo no, disfrutar de una comida en un ambiente único, con productos de la región, degustando un maridaje presentado por el enólogo de la bodega y pasando por la tienda antes de partir. ¡Ya tienes el guión del vídeo para atraer visitantes! Cuando vuelvan a casa, habrás conseguido auténticos embajadores de tu bodega.

tradicion del vino con videos para bodegas

FAMILIA Y TRADICIÓN

El vino es familia y tradición. Hasta los grandes productores han comenzado con una pequeña explotación. 

Trabajando duro la tierra. Combatiendo sequía, plagas, vaivenes del mercado, competencia feroz… Luchando contra viento y marea. De la cuba a la barrica y de ahí al vidrio. Envasado, etiquetado con mimo. Con gran sacrificio el fruto del esfuerzo finalmente ve la luz. Pero… ¿crees que por tener un buen producto tienes todo el trabajo hecho? Falta algo muy importante: darlo a conocer. ¿Aún tienes dudas de cómo hacerlo?

wine ambassadors

WINE AMBASSADORS

Son los gurús de la industria, los auténticos influencers en la materia. ¿Te imaginas a tus enólogos hablando de tu producto? Haciendo una cata, hablando de sus valores diferenciales, enriqueciendo la imagen de tu vino… 

La persuasión que puedes conseguir con un buen vídeo es tremendamente poderosa.

cultura del vino con videos para bodegas

CULTURA DEL VINO

Internet te brinda la posibilidad de crear tu propio canal Youtube de vino. 

Un lugar donde colocar todo el material que se vaya generando sobre producto, bodega, experiencias de enoturismo, siguiendo el hilo de empresas hoy tan influyentes como WineFolly o WineIsSocial.

Algunos datos sobre los
vídeos para bodegas

aumenta tus ventas

Mejora tus ventas

En Amazon Ads, las estadísticas de visualización de vídeo de Sponsored Brands permiten comprender qué tipo de contenido tiene un mayor impacto y optimizar su visualización para aumentar el interés de los compradores.

branding

Mejora tu branding

El formato más consumido en la actualidad es el vídeo. Ya no funcionan los post, carruseles o gifs animados. ¡VÍDEO IS KING!

canales

Llévalo a todos tus canales

Redes sociales, blog, web, newsletters… las aplicaciones donde puedes aprovechar un único contenido son infinitas.

Amortízalo de por vida

Un video bien planificado es un contenido que aprovechas para siempre. Cuanto más contenido orgánico se genera, menor dependencia de la publicidad.

Hemos trabajado con clientes que ya disfrutan
de los beneficios de los vídeos para bodegas...

Cartelería digital
para bodegas

Si además necesitas un proyecto de digital signage para las visitas a tu bodega o para el proyecto de enoturismo, tenemos muchas cosas que contarte. Creamos el contenido, instalamos todas las pantallas necesarias y te ayudamos en el proceso completo.