Descubre la Integración del Digital Signage en Estrategias Omnicanal

Digital Signage en Estrategias Omnicanal
Índice de contenido

El Digital Signage se ha convertido en una herramienta imprescindible para la promoción de eventos y productos. Las compañías cada vez están más interesadas en implementar Digital Signage en estrategias omnicanal, ya que les permite llegar a un público más amplio y, al tiempo, personalizar la experiencia para sus clientes. Mediante esta tecnología, el rendimiento comercial de las empresas se potencia, ofreciendo información de manera más eficiente y atajando el tiempo de espera para sus clientes.

Esta tecnología ofrece la posibilidad de aprovechar al máximo los espacios con contenido en tiempo real; con ello, los usuarios pueden aprovechar al máximo sus visitas a tiendas y locales. Los beneficios del Digital Signage van desde el ahorro de tiempo a la personalización de la comercialización; de esta forma, las empresas pueden ofrecer a sus clientes información útil sin la necesidad de realizar cambios manuales.

¿Qué es y para qué se usa el Digital Signage?

Showspot se ha convertido en uno de los principales proveedores de digital signage, empleado para mostrar contenido audiovisual en pantallas, vídeo proyectores, entre otros dispositivos. Es un conjunto de soluciones que ofrece a las empresas la posibilidad de informar, entretener y orientar a sus clientes, por medio de la integración del contenido visible de una forma eficiente y actualizada.

El Digital Signage permite a las empresas distribuir contenido audiovisual a sus dispositivos de cartelería digital, adecuándose a cada momento y audiencia. Además, permite gestionar de una forma más eficiente los controles de los dispositivos, el servicio de mantenimiento y, en muchos casos, incluso la recolección de datos de los clientes. Se trata de una herramienta idónea para el comercio minorista y el marketing de eventos.

Beneficios que ofrece el Digital Signage para el comercio minorista

El Digital Signage implica una inversión, pero las ventajas que reporta son significativamente más amplias. La principal ventaja es la capacidad organizativa y mejor de mostrar productos y ofertas, generando una experiencia óptima al cliente. Esto también permite la integración de los productos en el ambiente de la tienda.

Se trata de un sistema muy versátil, ya que se puede programar para mostrar contenidos específicos a diferentes clientes, según la hora del día, la estación del año o el momento de la compra como incentivar la compra. También sirve para conectar real-time datos de ofertas y promociones con los clientes en las tiendas y otros locales.

Otra de las ventajas del Digital Signage es la capacidad de pantalla ampliada, es decir, el poder mostrar ofertas, promociones y sugerencias a los clientes en el momento en el que revisan o compran un producto. Es posible subdividir una pantalla con información y contenidos específicos para cada cliente lo que puede aumentar las ventas de forma significativa.

Showspot ofrece una solución audiovisual, siendo esta una de las principales características que hacen que esta herramienta se utilice con mayor frecuencia en la última década. Desde la plataforma de muestra se ofrecen contenidos Motion Graphics, que son más interactivos y atractivos que el tradicional anuncio estático y que son fundamentales para atraer la atención del cliente durante más tiempo.

Mediante el uso de Motion Graphics personalizados para cada local, se consigue una mayor cantidad de visualizaciones del contenido, mejorando la experiencia de compra de los clientes. Esto crea un ambiente más atractivo con sus mensajes informativos y de entretenimiento, lo que conduce a la retención de clientes, impulsando al alza el gasto por visita.

Cosas a considerar antes de implementar Digital Signage en Estrategias Omnicanal

Analizar las preferencias de los clientes es un factor clave para poder desarrollar una estrategia de digital signage personalizada para cada local. Por otro lado, también es importante unir los contenidos del digital signage con el contenido de las redes sociales, para incrementar considerablemente el engagement.

Un análisis exhaustivo arrojará un buen marco de referencia acerca del rendimiento esperado, con un nivel aceptable de riesgo.

Por último, es también recomendable monitorizar y evaluar el impacto que tiene el contenido en los clientes, para así conocer qué funciona mejor y poder hacer los cambios necesarios. Esto se puede realizar incluso mediante el uso de encuestas de satisfacción, contribuyendo a una mejor experiencia de cliente.

Conclusión de usar Digital Signage en Estrategias Omnicanal

El Digital Signage es el futuro de las empresas minoristas y del mercadeo de eventos, permitiendo llegar a una cantidad inimaginable de clientes mediante la distribución de contenido audiovisual en tiempo real. Con Showspot esta tarea se hace mucho más sencilla, con la posibilidad de mostrar Motion Graphics, ahorrar tiempo, y conseguir rentabilidad.

¿Qué te ha parecido?
5/5

Si quieres saber más sobre nuestros servicios o tienes alguna duda, haz clic en el botón

#CompartimosIdeas