Descubre cómo la Inteligencia Artificial está mejorando visualmente el Digital Signage

Inteligencia Artificial en el Digital Signage
Índice de contenido

¿Qué es el Digital Signage y cómo la Inteligencia Artificial (IA) está contribuyendo a mejorar sus prestaciones? En poco menos de dos décadas, el Digital Signage se encuentra en todos lados. La mayoría de los consumidores entran en tiendas y observan pantallas digitales, TV, tablets, y otros dispositivos que transmiten mensajes de publicidad e información útil, esperando atrapar su atención.

Esto ha revolucionado la manera en que se exhiben mensajes publicitarios, ya que no sólo ofrecen información, sino que también ofrecen una forma de interactuar con los usuarios mediante la creación de una experiencia. Mayormente, esto se consigue gracias al contenido de calidad como las imágenes, los vídeos y gadgets. Sin embargo, la calidad tampoco implica singularidad, por lo que la diferenciación se convierte en uno de los factores clave para el éxito en la administración de mensajes publicitarios.

He ahí la razón por la que la IA como la herramienta de digital signage están trabajando juntas permanentemente para innovar el contenido promocional con el uso de algoritmos predeterminados, reconocimiento de imágenes, detección de movimientos, segmentación de clientes, interconexión de dispositivos, entre otras premisas vencidas en la práctica recientemente.

Integración de Inteligencia Artificial al Digital Signage

La inteligencia artificial se une al contenido de digital signage con ayuda de dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas, de software, hardware, etc. Brindando a los consumidores una muy buena experiencia que acelere el proceso de compra. Las empresas tienden a emplear diferentes tipos de herramientas y técnicas que permitan personalizar los servicios ofertados para satisfacer las necesidades de los usuarios.

Las aplicaciones de IA se utilizan para recabar, analizar y gestiona una gran cantidad de información en tiempo real. Esto permite que las empresas logren un mejor conocimiento de sus usuarios y brinden servicios más coherentes y personalizados. Esto se logra mediante el empleo de sistemas de detección de movimientos, búsqueda de objetos, segmentación de usuarios, entre otras herramientas.

El contenido se genera con el empleo de algoritmos avanzados que mapean tareas específicas, permitiendo la visualización de mensajes publicitarios de acuerdo con el perfil de la audiencia. Esto no sólo mejora el consumo informativo, sino también la percepción de la calidad y la creatividad. A ostentar contenido más personalizado el mayor valor salta a la vista, por lo que los Motion Graphics son clave.

Los Motion Graphics y la Inteligencia Artificial en el Digital Signage

Uno de los elementos que más han evolucionado en estos años, con el uso de IA en las aplicaciones de digital signage, ha sido la creación de contenido dinámico. Esto ha llevado al desarrollo de Motion Graphics. Movimientos, mensajes, sonidos, colores, e imágenes, se sincronizan para llamar la atención del usuario.

Por ello, la introducción de IA al contenido promocional se emplea para crear y personalizar los Motion Graphics de acuerdo con la segmentación de usuarios, logrando un mensaje más efectivo. Esto se logra mediante el empleo de algoritmos diseñados para analizar el comportamiento del usuario, crear una base de datos con todos los detalles y posteriormente crear el contenido de Motion Graphics pertinente.

Beneficios del Uso de la IA en el Digital Signage

La introducción de IA en el contenido promocional tiene un gran impacto en los KPIs, como el ROI, la retención del mensaje, el número de compras, entre otras métricas. El mayor beneficio de la IA en el Digital Signage es sin duda que el contenido se adapta al perfil de cada usuario, permitiendo que se muestren mensajes relevantes con mayor precisión y personalización.

Además, se desbloquea un nuevo potencial en el contenido Motion Graphics que permite una experiencia inmersiva en el contenido publicitario. Esto significa que el contenido se puede ver y escuchar al mismo tiempo, brindando una sensación de primer plano que permite un mejor mensaje publicitario.

Showspot y la Inteligencia Artificial en el Digital Signage

Showspot es una agencia especializada en la creación de contenido de calidad para digital Signage. Ofrece una gran variedad de servicios como la creación de shows visuales usando tecnología de IA, el diseño de Motion Graphics, la implementación de soluciones de digital signage, entre otros. Showspot fue una de las pioneras en el uso de IA para mejorar la calidad del contenido para digital signage.

Además de crear contenido de calidad, Showspot también ofrece soluciones continentales personalizadas para cada cliente. Esto significa que detectan las necesidades de la empresa y proponen un servicio a medida con el uso de algoritmos avanzados.

Conclusión

La introducción de la inteligencia artificial en el digital Signage ha cambiado la manera en que se diseñan y se muestran mensajes publicitarios. Esto permite el empleo de Motion Graphics mejorados para proporcionar una experiencia significativa diferente con la contribución de IA. Mostrando cada vez mas que la IA está elevando el arte visual en el Digital Signage.

¿Qué te ha parecido?
5/5

Si quieres saber más sobre nuestros servicios o tienes alguna duda, haz clic en el botón

#CompartimosIdeas