Cómo elegir la música perfecta para tus vídeos: Claves para potenciar la emoción.

música para vídeos
Índice de contenido

Hacer vídeos para tu proyecto o tu empresa es una herramienta de comunicación tremenda en el mundo online actual. Por muy buenas que sean las imágenes, las transiciones o la corrección de color, si no hay una buena banda sonora, el vídeo perderá su fuerza emocional. Por eso, en este artículo te explicaremos las claves para elegir la música adecuada para tus vídeos. Te enseñaremos a optimizar la emoción que genera tu contenido.

Creación de contenido audiovisual

En Showspot, somos especialistas en creación de contenidos audiovisuales, marketing digital y soluciones de cartelería digital. Tenemos una amplia experiencia en este campo, y uno de los factores que siempre tenemos en cuenta es la importancia de elegir la música adecuada. Ya se trate de un vídeo corporativo, un anuncio, una pieza promocional, una actuación, un vídeo tutorial o cualquier otro tipo de contenido audiovisual, siempre nos esforzamos por conseguir la mejor selección musical posible para transmitir los mensajes pretendidos.

El poder de la música en los contenidos audiovisuales

Los motion graphics pueden ser buenos, pero es la música la que ayudará a que el mensaje llegue a los corazones de tu audiencia. Según el tipo de vídeo, debes seleccionar el género musical, los estilos, la intensidad y el ritmo adecuados. La música debe armonizar con el resto del contenido. Si la música desentona con el mensaje que el vídeo quiere transmitir, será perjudicial para el producto final.

Elige el género musical adecuado para tus vídeos

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de elegir la música adecuada es el género. Diferentes emociones se asocian a diferentes tipos de música, por lo que debes elegir una que se ajuste a tu mensaje. Si quieres transmitir emoción y entusiasmo, la música pop o electrónica es tu mejor elección. Si quieres generar tranquilidad, puedes optar por el jazz o la música clásica. Si lo que necesitas es generar ansiedad, el mejor tipo de música para tu proyecto sería una de rock o metal.

También es importante evaluar el grupo de edad de tu público a la hora de elegir el género musical adecuado. La preferencia de cada rango de edad es bastante diferente, por lo que es crucial tener en cuenta esta variable para alcanzar el máximo impacto.

Tener buena intensidad y ritmo de música para vídeos

Después de elegir el género musical, lo siguiente en lo que tienes que pensar es en la intensidad y el ritmo. La intensidad se refiere al nivel de emociones y variaciones de una pieza musical. Cuanto mayor sea la intensidad, más impacto tendrá la música en el espectador. Si necesitas transmitir fuerza y acción, debes elegir música con un alto nivel de intensidad.

Al elegir la música adecuada para tu vídeo, es importante tener en cuenta el ritmo. Cuanto más rápido sea el ritmo, más emoción transmitirá la música. Debes definir si la música de tu vídeo tendrá un ritmo rápido o lento, dependiendo, una vez más, del mensaje que quieras transmitir.

Respeta el flujo natural del vídeo

Es esencial respetar el flujo natural del vídeo a la hora de elegir la música adecuada. La pieza musical tiene que fundirse a la perfección con las imágenes y la voz en off, si la hay. La intención es crear una pieza audiovisual en la que la música, las imágenes y la voz en off contribuyan a un todo cohesionado, con un mensaje único.

También es importante tener en cuenta las pausas musicales, que son secciones dentro de la canción que tienen más tranquilidad. También debes decidir si utilizas todas las partes de la banda sonora o sólo algunas. Lo más importante es que la música elegida debe resonar absolutamente con tu mensaje.

Calidad y duración de la música para vídeos

La calidad y duración de la música elegida también es de suma importancia. La música debe ajustarse perfectamente a la calidad del contenido del vídeo. La pieza debe tener un buen sonido, sin distorsión excesiva, una buena separación de los instrumentos y un rango dinámico que no enmascare otros sonidos del vídeo.

También hay que tener en cuenta la duración de la música. Presta atención a la duración de tu vídeo y asegúrate de que la música no opaque al resto, ni pierda energía cuando termine.

La importancia de la música tus vídeos

La mayoría de las veces, la música es el elemento más importante para el impacto emocional del contenido del vídeo. La selección musical ayudará a transmitir una idea, a transmitir una emoción, a generar compromiso y a impulsar la acción deseada. Tener en cuenta el género, la intensidad, el ritmo, el flujo natural, la calidad y la duración de la música te ayudará sin duda a potenciar la emoción que transmite tu contenido de vídeo.

Independientemente del tipo de contenido que estés realizando, en Showspot te ayudaremos a crear la estrategia más exitosa. Somos especialistas en creación de contenidos audiovisuales, marketing digital y soluciones de cartelería digital. Conocemos la mejor música y un amplio abanico de elementos para que tu vídeo sea único, cautivador y memorable.

¿Qué te ha parecido?
5/5

Si quieres saber más sobre nuestros servicios o tienes alguna duda, haz clic en el botón

#CompartimosIdeas