¿Qué es la publicidad digital LED?

Publicidad pantallas led Showspot
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Índice de contenido

Lo primero de todo es explicar por si alguno todavía no lo sabe, que es una pantalla LED. Una Pantalla de LED es un dispositivo electrónico conformado por LEDs, que puede desplegar datos, información, imágenes, vídeos, etc.

También conocidos como diodos emisores de luz (LED), las pantallas de publicidad LED por lo general se instalan en calles populares, cruces con semáforos y otros sitios públicos donde la gente se detiene unos segundos a lo largo de su día.

El anuncio que se expone en pantalla tiene un fuerte impacto visual, que sin lugar a dudas impresiona de la gente que lo ve.

La investigación muestra que los transeúntes tienen la posibilidad de acordarse el anuncio exacto que se expone en una enorme pantalla LED más del 80% del tiempo.

Grandes empresas de todo el mundo están usando el digital signage basado en LED en sus tácticas de marketing, para crear conciencia de marca, para exposiciones, presentaciones, conferencias, y para crear mejores experiencias en general al público.

¿La publicidad digital LED incrementa el negocio?

En pocas palabras, sí. ¡Pero entendemos que seguramente vas a querer algún detalle más! En nuestro mundo cada vez más interconectado, las pantallas digitales LED son utilidades muy importantes para conectarse con sus usuarios. Una gran parte de esto tiene que ver con una de sus principales virtudes sobre las formas más habituales de publicidad estática, es decir, que son dinámicas.

Las formas más habituales de medios impresos, como vallas de publicidad y pancartas, comprometen un largo tiempo y costes logísticos complementarios. 

Cuando haya desarrollado su campaña, debe imprimir sus letreros físicos, distribuirlos e instalarlos.

La señalización LED le facilita omitir la mayor parte de eso, para que logre hacer su campaña en una obra de arte, y ponerla en el momento frente a incontables usuarios potenciales en la mitad de tiempo.

Publicidad pantallas led showspot

Ventajas de la publicidad digital led

La publicidad digital led es más económica, más simple y, lo más importante, le ayuda a actualizar su campaña sobre la marcha, adaptándose a las tendencias y solicitudes cambiantes de los usuarios.

Y, como era de esperar, funciona. Un estudio descubrió que de un grupo de dueños de pequeñas compañías que instalaron circuitos de digital signage basados en LED, cerca del 83% notó un incremento en las ventas después de la instalación.

Pues la diferencia entre estos dos circuitos se basa en la versatilidad y las muchas cualidades que tienen los LED frente a sus hermanos mayores, que detallaremos en las siguientes líneas.

TAMAÑO de publicidad digital en pantallas

Dicen que el tamaño no importa, pero cuando hablamos de digital signage sí. El poder de impacto normalmente se multiplica en pantallas de gran tamaño.

Seguramente recordarás (aunque no hayas estado) que en Times Square de la ciudad de Nueva York como en Piccadilly Circus en Londres, tienen grandes pantallas leds repartidas por toda la plaza. 

Aunque desde fuera pueda parecer un punto turístico, los anunciantes consiguen un importante impacto de su marca.

Estas grandes pantallas tienen la capacidad de exhibir videos espectaculares, eventos en directo, redes sociales y muchas cosas más.

FORMAS de las pantallas para publicidad digital

Igual que el mundo evoluciona, la forma de comunicar también. Se acabó el trabajar siempre en relaciones de aspecto de 16:9, y gracias a las pantallas LED se puede conseguir.

Una de las cosas llamativas de un circuito de cartelería LED son la gran cantidad de formas en las que puedes anunciar tu marca, debido a que algunos tipos de LED son flexibles, se puede jugar con el entorno de muchas maneras.

ILUMINACIÓN

Otra de las grandes cualidades que tienen los circuitos de digital signage LED es la iluminación. El LED es más visible en el exterior en comparación con el LCD o la proyección.

Es importante encontrar un buen LED que resista el calor, la humedad y las diferentes condiciones de luz. Sobre todo si se va a instalar en exterior.

En la gran mayoría de LED se puede ajustar la iluminación para instalar en exterior o interior, o incluso se autoajustan dependiendo de la luz que les dé en diferentes horas del día.

COLORES VIBRANTES

La realidad es que el LED es más visible en exteriores, pero con los nuevos modelos y la innovación inteligente, el LED está llegando a interiores para ganar también esa batalla.

Debido a que los LED no borran los colores, hace que esta opción sea perfecta para circuitos de publicidad en interiores y negocios más pequeños ya que el LED ofrece colores increíblemente ricos. Y esta es una buena noticia para estos minoristas, ya que podrán lucir su marca aunque sea en espacios más reducidos.

Conclusión

Con el crecimiento del LED y los nuevos avances tecnológicos que ofrecen las pantallas, las soluciones LED son las más atractivas y asequibles.

Es importante tener en cuenta el tamaño y la forma de la pantalla a la hora de decidir si tiene sentido optar por una pantalla LED. Si te gustan las formas y tamaños fuera de lo estándar, el LED es la mejor opción.

Al final, todos queremos aprovechar al máximo nuestro dinero y, por lo tanto, encontrar una opción asequible que nos brinde la mejor calidad es realmente lo que buscamos.

Por eso es bueno recordar que los LED son energéticamente eficientes y consumen hasta un 90% menos de energía frente a otras opciones. También duran más. Eso significa menos tiempo para reemplazar y más tiempo para disfrutar.

Si te interesa esta tecnología publicitaria innovadora e impactante para tu empresa ¡Contáctanos!

Desde Showspot te podemos ayudar con todas las herramientas tecnológicas que se encuentren disponibles y así poder echarte una mano para potenciar tu negocio y tu marca.

Si tienes alguna duda, estamos a tu disposición en todo momento.

 

¿Qué te ha parecido?
5/5

2 comentarios en ¿Qué es la publicidad digital LED?

  1. Me parece excelente la infirmación, si me pueden ayudar con algun contacto en Ecuador ya que me interesa para ofrecer el servicio de publicidad

    1. Miguel dice:

      Hola, gracias por tu comentario. Siento decirte que en Ecuador solo tenemos el servicio de producción audiovisual.
      El servicio de Digital Signage lo damos en Europa.

      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#CompartimosIdeas