Vídeos animados para mejorar la comunicación interna

videos animados comunicacion interna showspot
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Índice de contenido

 Todos conservamos en nuestra memoria  esos mails interminables, enviados por el office manager de turno a instancias de Dirección, en los que se comunicaba que a partir del lunes siguiente, el horario de comida ya no iba a ser de 1 hora, sino de 2 horas obligatorias.

 Este frío comunicado, leído por cada persona en su puesto de trabajo, en un estado de ánimo diferente, no solo no genera vínculos con la empresa ni sentimiento de pertenencia a la misma.

 Es peor que todo eso; los empleados se sienten como cuando a un contribuyente le llega una carta de Hacienda. Sólo faltaba que el comunicado del cambio de horario fuera por correo.

¿Cómo mejorar la comunicación interna con vídeos animados?

 Este mismo comunicado podría haberse transmitido de forma que los destinatarios lo encajaran con una sonrisa cómplice. 

 Podría ser, por ejemplo, a través de un vídeo corporativo animado y breve en el que se comunicara lo mismo, pero con una secuencia de imágenes simpáticas. O incluso sugiriendo en el mismo vídeo las ventajas de la nueva medida con una chispa de ingenio.  

 Comunica bien y vencerás. Una buena comunicación interna a través de vídeos animados crea vínculos positivos con la empresa

 Las formas de realizar la comunicación interna importan y la opinión del staff, también

 Se podría incluso realizar el mismo vídeo interno de la empresa, sin dejar la parte creativa, pero pulsando la opinión de los empleados. Esto serviría para comprobar si la medida iba a ser popular o, por el contrario, se iba a volver como un boomerang contra la dirección.

 Como en este vídeo en el que Rovi elige este canal para comunicar todo tipo de novedades a sus empleados, y con un guiño simpático.

 Vídeos para empresas para vender iniciativas internas

 En una ocasión, una empresa quiso llamar la atención de su plantilla sobre las buenas prácticas en los baños comunes del edificio. 

 El error fue que lo hizo  mediante un “comunicado casero”, que consistía en un folio escrito a mano, con mayúsculas, y exclamaciones, pegado con cinta celo en la pared del baño. El tono era imperativo y el resultado más propio de un tablón de anuncios de un colegio de primaria.

 Pocas veces he visto un comunicado de tan delicada naturaleza transmitido con tanta falta de tacto.

Grábalo en un vídeo interno y tu mensaje se percibirá como positivo

¿Y si se hubiera realizado un vídeo animado para empresa, en el que alguien torpe va cayendo en todos esos malos hábitos con un cierre simpático y que te deje con una medio sonrisa en el rostro?

 La imagen de la empresa saldría reforzada, pues el fondo del mensaje es obvio, mientras que la forma de contártelo es informativa y divertida.

 Además, te están poniendo de relieve un aspecto importante de la convivencia en la empresa, mientras te ríes con un vídeo animado. El poder de las imágenes está poco explotado en las comunicaciones de las empresas 

 Estos dos ejemplos dieron pábulo a innumerables “quejas de pasilleo” y a un runrún continuo en los despachos criticando a la dirección, bien por imponer horarios de esa forma tan fría, o por llamar la atención de los empleados mediante un torpe folio pegado en la pared del baño común. Resumen: Comunica bien y vencerás. 

Vídeos animados para mejorar la imagen de la empresa

Crear vídeos de puertas adentro que generen empatía

 Ponerse la venda antes que la herida, adelantarse con una comunicación por vídeo interno ingeniosa y que implique a los miembros de la empresa es una de las mejores inversiones (en recursos) que se pueden realizar.

 No olvidemos que la gente habla, se mueve a otras empresas y si el recuerdo que se llevan es el de una empresa con empatía y considerada con sus empleados, eso será lo que transmitan en su nuevo destino.

Crear vídeos internos de empresa que empaticen con el personal

 La buena noticia es que hay una herramienta de un tremendo poder: el vídeo corporativo. La empresa lo puede utilizar como vehículo de comunicación para transmitir cualquier noticia relevante: desde un cambio de horario en las comidas hasta unas recomendaciones de higiene. 

 También es útil para comunicar noticias de mayor calado y esperanzadoras, como que la empresa ha aumentado su facturación o beneficios. Todos se sentirán parte del éxito común.  

 La empresa Wizink decidió aplicar esto, creando una forma ingeniosa y distinta de presentar algo tan plano y soso como es un menú.

¡Crear vídeos internos de empresa que empaticen con el personal, una inversión en tu propia imagen!

¿Qué te ha parecido?
5/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#CompartimosIdeas