Vídeos para bodegas. La solución para dar a conocer tus vinos.

Importancia del uso del vídeo para tu bodega
Índice de contenido

4.133 bodegas en 96 Denominaciones de Origen Protegidas. Solo en España. Grandes, pequeñas, familiares, propiedad de multinacionales… Con diferente producción, estructura, marketing, inversión… Pero todas tienen algo en común, quieren que su vino se conozca, y que mejor que con la ayuda de los vídeos corporativos para bodegas:

¿Hay alguna bodega que no quiera vender?

Casi todas se mueven en algún sentido. Aunque puedes no hacer nada. A veces sale bien. Existe una en concreto que no invierte ni un céntimo. Nada de nada. Tiene distribuidores desde hace años en varias regiones y atiende a clientes de los alrededores. En una nave industrial con un despacho de 5m2 donde el propietario te hace la factura a mano. Dice que le va bien. Quizá ve sus expectativas cumplidas. O quizá no tiene expectativas. Es una opción.

Otra diferente es invertir en promociones en punto de venta, patrocinios, catas, enoturismo, ferias, publicidad en medios… lo que pueda dar de sí la imaginación (y el presupuesto) de cada una. Esta segunda alternativa es la más extendida, pero la forma de llevar a cabo estas acciones difiere mucho, pero mucho, de unas a otras.

Una de esas diferencias, quizá la mayor, es la utilización del VIDEO. Para cualquiera de ellas. Píldoras para RRSS, spots para promociones, un clip más largo de presentación en la web, una cata, la animación de una etiqueta o la presentación de las actividades que se proponen a un enoturista. Las posibilidades son casi infinitas.

Si te preguntas: “¿Y cómo hago estos vídeos?”, entonces viene el segundo común denominador a todas ellas:

¿Quién no tiene historias que contar?

Las bodegas son negocios con un halo de tradición, familia, con un producto asociado a la fiesta, las celebraciones, los eventos, el disfrute de la vida. Su propia razón de ser, con la identidad que le otorga cada productor, es una aventura.

Desde su fundación, mil anécdotas, modernización y tecnificación, procesos de producción y comercialización… podrías hacer una serie con 10 temporadas.

Y siempre, siempre, da buen resultado. ¿Por qué?

Porque estamos bien metidos en el s.XXI, la era de la tecnología, redes sociales, globalización y la inmediatez. Lo queremos todo rápido, fácil y accesible. Y no existe un impacto más directo, dinámico y persuasivo que un vídeo. Eso sí, cada uno en su sitio. ¿Quién va a visualizar un vídeo de 5 minutos en una red social?

Grabación vídeos para bodegas

Si aún hay dudas, estos son datos de los últimos estudios del vídeo marketing en internet:

  • Es la forma preferida de los usuarios de internet para informarse y comprar productos o servicios (80% lo consume a diario).
  • el 87% de los profesionales de marketing utilizan el vídeo como estrategia de marketing
  • un 54% de los usuarios quiere ver más contenido en vídeo de sus marcas o empresas favoritas
  • un 73% de los consumidores afirman que han sido influenciados por la presencia de una marca en las redes sociales a la hora de comprar
  • el 93% de los especialistas en marketing dicen haber conseguido nuevos clientes gracias a un vídeo en las redes sociales

¿En qué se traduce usar vídeos corporativos para bodegas?

  • Las conversiones en ventas crecen exponencialmente.
  • Un 70% de las marcas usuarias de vídeo dicen que este incrementa su notoriedad.
  • El 51% de los negocios están de acuerdo en que los videos aumentan el tráfico.
  • Los videos ayudan a las empresas a conseguir un 66% más de clientes potenciales calificados.
  • Un 44% de las personas son más propensas a comprar un producto después de ver un vídeo sobre él.

¿Te imaginas esto aplicado a tu bodega?

En Showspot te podemos ayudar con esto y mucho más.  ¡Contáctanos!

 

Fuentes:

¿Qué te ha parecido?
5/5

Si quieres saber más sobre nuestros servicios o tienes alguna duda, haz clic en el botón

#CompartimosIdeas