Oportunidades para los vídeos corporativos en Redes Sociales

Videos en redes sociales showspot
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin
Índice de contenido

Sabemos que hay más de siete razones para enamorar a tus clientes con vídeos corporativos y conseguir engagement en redes sociales a través de vídeos o informativos sobre tu empresa.

Hoy me voy a centrar en las razones que considero que cualquier empresa, con vocación de futuro, debería poner en práctica para aumentar su audiencia, llegar a un público más objetivo y por encima de todo, transmitir mensajes que generen confianza en la marca, ya sea para vender un servicio o producto. 

Crear y difundir vídeos para empresas

El mundo ha girado mucho desde que hacíamos vídeos con nuestras recién adquiridas Webcams, analógicas claro, y que veíamos y consumíamos en televisión como si fueran oro líquido. El poder de las historias contadas a través de imágenes es algo que no ha cambiado con los años. 

Aún recuerdo cuando un compañero de colegio me invitó a pasar el fin de semana a su casa, con la madurez de nuestros 11 años (era un ricachón), me dijo que su padre tenía un aparato en el que grababa programas de televisión y luego los ponía cuando él quería. 

¡Anda ya!, debió ser mi respuesta. Ese fue mi primer contacto con el vídeo. 

Han pasado ya algunas primaveras y hasta el propio Don Hilarión entraría en shock si se enterara de golpe de todos los cambios que se han producido en la era digital y más concretamente en la creación y difusión de vídeos para empresas. 

7 claves para conquistar a tus clientes con vídeos de empresa en RRSS  

  1. Un océano azul esperándonos 

    Así es, hoy día la receptividad de los usuarios a ver vídeos que no les consuman tiempo de lectura ha crecido de forma exponencial e impensable hace 3 ó 4 años. 

    Aproximadamente, 100 millones de personas consumen videos en internet y el 92% de ellos los comparten de manera activa por medio de dispositivos móviles.

    No aprovechar una audiencia potencial de tal alcance con vídeos corporativos de calidad sería de miopes empresariales y digitales. 

  • Es importante segmentar a priori tu público para no errar el tiro 


    Es una obviedad que el consumo masivo de videos promocionales en RRSS ha superado todas las previsiones de los “gurús” más fiables, disparándose el consumo de este tipo de vídeos, tanto a título personal, como desde una empresa a sus empleados o clientes actuales y potenciales. 

    Como con todas las armas (incluidas las de fuego), hay que saber hacia dónde disparar y dónde concentrar nuestras energía a la hora de crear un vídeo corporativo que destaque los valores de nuestra empresa, o que simplemente sirva para informar internamente a los empleados de ciertos acontecimientos. 

    Una vez definido el público el siguiente paso sería elegir el formato adecuado al mensaje que queremos transmitir

  • No todas las Redes Sociales valen para todo

    En #showspot, por ejemplo creamos vídeos corporativos que el cliente puede subir a su canal de Youtube, publicar en Linkedin, o subir a su web, entre otros servicios. 

    Los memes por WhatsApp están muy bien y este país está lleno de ingenio, pero si lo que quieres es crear un vínculo con tus clientes y/o simplemente entretenerlos con un vídeo vinculado a tu marca, no es el foro ideal. 

  • Elegir el canal adecuado, ya es ganar. 


    Por ejemplo, si un cliente tiene una clínica en la que la gente tiene que esperar en zonas comunes y pasar tiempos muertos, la mejor forma de impedir que empiecen a navegar sin rumbo por las redes sociales en su móvil, es captar su atención con algo distinto, realizando una comunicación corporativa exitosa.

    En este caso concreto, generar contenido que “enganche y atrape” al resignado paciente, en el que de una forma animada e informativa, le haga llevadera la espera con una serie de vídeos cortos, es una forma de crear un vínculo de confianza con la empresa que, cual Caballo de Troya se ha colado ya en su mente. 

  • YouTube, el rey de la selva para videos de empresa 

    Muy pronto más del 70%  del tráfico en internet pertenecerá solamente a videos. 

    En España, las RRSS más utilizadas son Youtube (89%), WhatsApp (86%) y Facebook (79%), seguidas a pocos pasos de Linkedin en creciente aumento. 

    Por eso tener un canal de Youtube con vídeos creativos, entretenidos, informativos sobre tu empresa que la humanicen es un “must” para cualquier compañía quiera conectar con sus empleados, clientes o potenciales clientes de una forma amena y cercana. 

    También es relevante y aconsejable tener una página de Linkedin corporativa donde subir cada cierto tiempo vídeos de empresa, pues la gente que navega por Linkedin son, en su gran mayoría, profesionales. 

  • Ventajas emocionales de crear vídeos de empresa en RRSS 


    Además de las ya expuestas, el video es un formato más experiencial que cualquier otro medio de comunicación. Pues implica al consumidor al poder ser interactivo, transmite transparencia y credibilidad. 

    Es atractivo, entretenido y cómodo de ver sin esfuerzo alguno. Como ver una peli en casa. 

  1. La competencia en RRSS nos obligan a ser diferentes 

    El mensaje en vídeo digital es mucho más efectivo a la hora de transmitir y puede tener un efecto viral, derivando tráfico hacia otros canales online de nuestra empresa (como Linkedin)  que amplifica el mensaje y la audiencia. 

    Con la cada vez mayor competencia que existe en el entorno de vídeos digitales, crear vídeos corporativos para mejorar la estrategia online de tu empresa y que generen un vínculo de confianza entre el cliente y la empresa es algo que no se paga. 

    Pocas cosas refuerzan más la imagen de una empresa que generar confianza y emocional a nuestro público, respaldando así la imagen de marca.  

¿Son efectivos los Vídeos para Empresas en Redes Sociales?

Para aquellos que aún no estén convencidos de la alta eficacia de crear vídeos corporativos, de acuerdo con el estudio, la inversión publicitaria en medios digitales en España en 2021 fue de 4069,4 millones de euros

Es una tarta demasiado grande como para no darle un buen mordisco. 

Hoy día mi amigo el ricachón ya no puede sacar pecho como lo hacía con su recién comprado vídeo VHS, pues la tecnología es una herramienta al alcance de todos, y ya no gana el que más dinero tiene sino el que mejor juega la partida. 

¿Qué te ha parecido?
5/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#CompartimosIdeas