¿Qué es la publicidad DOOH?

DOOH Publicidad fuera del hogar Showspot
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Índice de contenido

En los últimos años, la publicidad ha cambiado más allá de lo que te puedas imaginar. Las restricciones y limitaciones ya no son capaces de encerrar a la bestia de la publicidad, dejando espacio para el pensamiento innovador y la creatividad.

Hubo un tiempo en que los anuncios se colocaban en vallas publicitarias, carteles, etc. con una inversión extra para ser vistos y notados. Por otro lado, para la elección digital, la opción era televisión, anuncios de radio o material impreso. Pero la tecnología avanza a mayor velocidad, revolucionando el mundo del anuncio en su camino.

La publicidad digital exterior (DOOH) es el concepto publicitario más reciente, más influyente y desafiante, que brinda un nuevo rayo de esperanza a este nicho de mercado.

 

¿Qué es la publicidad DOOH?

Espera, ¿DOOH? Probablemente hayas oído hablar de la publicidad OOH (Out-of-Home). Pero, ¿Qué es DOOH? En estas pequeñas líneas te explicaremos más sobre la brillantez e innovación de este avance tecnológico.

 

¿Qué es DOOH y en qué se diferencia de OOH?

La publicidad OOH (Out-of-Home) es simplemente un formato de publicidad tradicional al aire libre, donde la audiencia puede ver el anuncio en lugares públicos, lugares de transporte, rutas, espacios comerciales, etc.

La publicidad DOOH (Digital Out-of-Home), por otro lado, es una mezcla de publicidad OOH pero con elementos digitales en ella. Utiliza pantallas digitales para mostrar contenido a las personas a través de pantallas en ascensores, vallas publicitarias digitales y pantallas leds, etc.

La diferencia en ambos es que en OOH, el anuncio permanece fijo en su lugar con una sola imagen durante un tiempo. Mientras que, en DOOH, el anuncio se muestra a través de pantallas led de publicidad exterior con múltiples imágenes animadas y permanece allí por un corto periodo de tiempo. 

La publicidad DOOH puede interactuar con las personas, lo que la convierte en una fuente de publicidad más enérgica, interactiva y vivaz.

 

DOOH como una poderosa fuente publicitaria

La publicidad digital fuera del hogar es una estrategia publicitaria interactiva y llamativa que permite a las marcas digitalizarse y mostrar contenido de fácil acceso para el público en general.

La verdadera razón por la que la publicidad DOOH avanza mucho más rápido de lo previsto es llegar al público objetivo en tiempo real. Debido a su cobertura y orientación en tiempo real, las marcas pueden mejorar su rendimiento y canalizar su flujo.

Con la publicidad digital fuera del hogar, las marcas se mantienen informadas sobre el tiempo de reproducción de sus anuncios. Pueden entregar mensajes útiles sin volverse irrelevantes o inapropiados para su audiencia.

Según Statista, se espera que el gasto global en publicidad DOOH aumente a 15.9 mil millones de dólares para 2027. En 2019, el crecimiento registrado fue de 6.7 mil millones de dólares. Esta cifra confirma el potencial que tiene la publicidad DOOH y su capacidad para controlar el mercado. 

 

¿Cuál es la principal razón que impulsa y aumenta el crecimiento de la publicidad digital fuera del hogar? 

Es la llegada del inventario de los anuncios digitales, liberando a las empresas de la carga del formato publicitario tradicional. 

Todos los principales países y ciudades del mundo están ampliando y modernizando sus sistemas de transporte mediante la incorporación de pantallas digitales nuevas y mejoradas. Estos pueden resultar como una oportunidad de crecimiento para difundir la red publicitaria de DOOH.

Beneficios de la publicidad digital exterior

Cuando se trata de la publicidad DOOH más avanzada y más reciente, existen innumerables posibilidades para que las empresas tengan éxito. Estos son los principales beneficios que ofrece DOOH, destacando las marcas y brindándoles información crucial.

Publicidad digital exterior basada en la ubicación

Básicamente, todos sabemos que hay varias ubicaciones en una ciudad para mostrar un anuncio digital. 

La ubicación puede aprovechar y elevar la presencia de la marca sin ningún compromiso. Hay dos formas de aprovechar al máximo la publicidad DOOH.

Realizando publicidad digital exterior masiva en el centro de la ciudad, la estación de autobuses, los centros comerciales, la estación de tren, etc. Son puntos de acceso donde los consumidores pueden verlos, interactuar y comunicarse fácilmente con ellos.

En segundo lugar, utilizando las redes basadas en la ubicación, las marcas pueden realizar un seguimiento de los análisis mediante un dispositivo móvil. Puede ayudarlo a obtener información sobre los consumidores a los que se dirige y su comportamiento y percepción sobre su marca en tiempo real.

 

Generación de contenido creativo para DOOH

Para el anuncio, el contenido juega un papel vital para atraer a los clientes o al público objetivo. La publicidad DOOH permite a las marcas mostrar su contenido con creatividad e innovación. El contenido atractivo puede conducir a una experiencia personalizada al mismo tiempo que crea un impacto en la sociedad y la comunidad.

Al mostrar contenido dirigido a los sentimientos, valores y creencias de los clientes, las empresas pueden impulsar un mayor compromiso con el establecimiento de la marca. Si el público objetivo se siente gratificado, recompensado y satisfecho con el mensaje del contenido, su nivel de confianza aumentará. 

Conclusión

La publicidad DOOH es una versión moderna y mejorada de la publicidad OOH antigua. Tiene todos los elementos esenciales de compromiso, exposición y alcance destacado y tiene muchas oportunidades sin explotar, listas para llevar a las marcas al más alto nivel de perfección.

Si te interesa el digital signage para tu empresa ¡Contáctanos!

Desde Showspot te podemos ayudar con todas las herramientas tecnológicas que se encuentren disponibles y así poder echarte una mano para potenciar tu negocio y tu marca.

Si tienes alguna duda, estamos a tu disposición en todo momento.

¿Qué te ha parecido?
5/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#CompartimosIdeas